En los tiempos modernos, la sociedad ha sufrido amplias, profundas y rápidas transformaciones de toda índole que no han dejado de repercutir en su núcleo primordial:
1. La problemática en la juventud y familia dentro y fuera de la comunidad cristiana.
2. la institución familiar. Nuestras sociedades se alejan cada día más de la posibilidad de lograr lo que tanto ansían: paz interior, armonía, equilibrio psicológico y emocional.
3. Porque vive sometida a permanentes tensiones producidas por el ansia incontrolable de progreso, la lucha por el cargo ambicionado, la crisis de valores afectivos y familiares.
4. La temeraria supervivencia de las delincuencias, la inseguridad en las calles, el enloquecido tránsito, los interminables huecos de las carreteras.
5. La corrupción, el alto costo de la vida, entre otros muchos factores, son los desencadenantes de lo que ha sido llamado la "epidemia del tercer milenio": Los trastornos emocionales como el estrés, la ansiedad, las fobias, los duelos interminables, los trastornos alimenticios, las adicciones entre otros.
6. La decadencia Ministerial cristiana.
7. Por ende, es de vital importancia que la institución familiar, patrimonio del que depende el porvenir de la humanidad, sea salvaguardada por consejeros cristianos dedicados a este servicio.
OBJETIVOS
1. Formar Consejeros Terapeutas familiares con recursos psicológicos y desde una perspectiva bíblica para atender problemas emocionales de los miembros de una familia.
2. Profesionistas líderes, mediante el estudio sólido y multidisciplinar de aquellas ciencias que colaboran al desarrollo y fundamentación de la familia.
3. Profesionistas capaces de influir positivamente en sectores estratégicos de la sociedad, orientando y transformando las estructuras conforme a los valores universales y trascendentes de la familia. Consejeros profesionales que puedan restaura a los cientos de líderes cristianos quieres requieren salir adelante en el ministerio.
DIRIGIDO A
Dirigido para Pastores, Pastoras, Líderes, padres y madres de familia, evangelistas, laicos, Diáconos, Juntas Directivas de las Iglesias, y comunidad Cristiana en general.
HORARIOS
Se debe asistir a Infortecr los sábados de 8:00 a.m. A 12:00 a.m para fuera de la Sede Nacional el horario se podrá concertar con el grupo de postulantes interesados.
PERFIL DEL EGRESADO
1. El egresado de este seminario deberá distinguirse por el uso adecuado de estrategias terapéuticas para atender problemas emocionales de las personas.
2. Auténtico y profundo interés en favor de la familia como base de la sociedad.
3. Su preocupación por el hombre dentro del entorno familiar, sus conocimientos en las áreas que influyen directamente en la familia.
4. Seriedad de su ejercicio de Consejería y el ejemplo de su vida como la prueba más clara de su interés sincero por el núcleo familiar, serán sus instrumentos más valiosos para crear y promover dentro de la sociedad actitudes y comportamientos que preserven, defiendan, divulguen y enriquezcan la unidad y los valores sobre los que se asienta la familia.
EJES TEMÁTICO
1. Consejería Ministerial
2. Consejería de prevención
3. INSTITUCIONES EDUCATIVAS
4. Docencia
5. Coordinación en Centros de Consejería.
6. Dirección de Departamentos de orientación
7. EMPRESAS
8. Capacitación y Desarrollo en Valores
9. Orientación Familiar
10. Asesoría Empresarial
11. CENTROS DE APOYO A LA FAMILIA
12. Gubernamentales
13. Privados
14. Religiosos
15. CLÍNICAS Y HOSPITALES
16. Departamento de Bioética
17. Atención a la familia del enfermo y al enfermo
18. Orientación Familiar
19. Formación en consejería al equipo médico.
20. PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN
21. Diseño, aplicación y coordinación de cursos, conferencias, diplomados,
maestrías, etc.
22. IGLESIAS, PASTORES Y PASTORA
23. Consejería Personalizada
24. Creación de materiales que prevengan adicciones, investigación de campo etc.
CAMPOS DE ACCIÓN
1. Iglesias Cristianas.
2. Ministerios.
3. Instituciones Educativas
4. Empresas
5. Centros De Apoyo A La Familia
6. Clínicas Y Hospitales
Para nosotros será honorífico decirle
Bienvenido a la ASOCIACIÓN DE FORMACIÓN Y ORDENACIÓN DE CAPELLANES
INTERNACIONAL
“Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un trabajador
aprobado, que no tiene por qué avergonzarse, que usa debidamente el
mensaje de la verdad”
(2 Timoteo 2:15).
(Versión Dios llega al hombre)