Los capellanes geriátricos están respondiendo a las necesidades de la población anciana de nuestra comunidad en una forma que cambia la vida. Estamos convencidos en implementar un sistemas educativo enfocado en capacitar capellanes en un programa de capellanía que le permite trabajar en la comunidad para personas de la tercera edad.
A través de nuestros Capellanes llegamos para satisfacer las necesidades espirituales de las personas mayores en las comunidades a las que servimos. Nuestros capellanes visitan a las personas mayores en sus hogares, en las clínicas de salud ambulatoria, y en las instalaciones de enfermería especializada y Retiro.
Este cuidado holístico es parte de nuestra misión fundamental. Los programas y servicios que brindamos incluyen: apoyo espiritual a las personas mayores aisladas, atención para el duelo, grupos de aflicción y apoyo, seminarios sobre espiritualidad y salud, consejería para temas de fin de vida, educación espiritual y envejecimiento para profesionales de la salud.
Edúcate como capellán geriátrico
Para aumentar nuestra presencia y ministerio en la comunidad geriátrica, debemos capacitar efectivamente a los capellanes con nuestros Talleres y Seminarios en esta área. Los aspirantes deben reconocer que el cuidado pastoral es vital al ministerio de nuestros capellanes geriátricos.
Nuestros capellanes trabajan en el ministerio proporcionando llamadas telefónicas de seguimiento y visitas después de que los capellanes hayan cumplido las necesidades emergentes para los ancianos. Esto extiende el impacto a largo plazo de nuestro ministerio en las vidas de las personas mayores. De igual forma los hospitales, centros de ancianos, entre otros centros buscan formas de satisfacer el crecimiento exponencial y las necesidades de atención médica de la población de mayor edad.